PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES
icon_n1
¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?
Es un tratamiento dental ampliamente utilizado para recuperar dientes perdidos y que consiste en colocar uno o varios tornillos de titanio en el hueso maxilar, para posteriormente sobre ellos realizar coronas o puentes de porcelana y metal o prótesis de acrílico adheridas en forma removible o atornilladas fijas.
icon_n2
¿QUIÉNES PUEDEN SER TRATADOS CON ESTOS TRATAMIENTOS?
La mayoría de los pacientes a partir de los 18 años de edad y que estén en condiciones de salud general y bucal adecuada. Existen algunos factores que pueden disminuir el porcentaje de éxito como el bruxismo, la diabetes y el tabaquismo, sin embargo la gran mayoría de los casos pueden ser tratados con gran éxito.
icon_n3
¿QUIÉNES PUEDEN REALIZAR ESTE TIPO DE TRATAMIENTO?
Para este tipo de tratamientos se requiere básicamente de un especialista en implantología oral, pero es indudable que en muchos casos complejos se requiere el trabajo en equipo con otras especialidades como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.
icon_n4
¿QUÉ SON LOS IMPLANTES INMEDIATOS?
Los implantes dentales convencionales requieren de un tiempo de espera entre la cirugía y la realización de las coronas o prótesis de 3 a 6 meses, sin embargo en una gran cantidad de casos en que se tiene la suficiente cantidad y calidad de hueso se puede optar a utilizar implantes inmediatos que consisten en que a las horas, días o a más tardar semanas se puede realizar y utilizar coronas o prótesis sobre implantes.
icon_n5
¿QUÉ SON LOS INJERTOS ÓSEOS?
En casos de atrofia o pérdida severa de hueso que impide la colocación de implantes dentales se puede optar a crear hueso utilizando injertos de origen animal, humano o mineral, junto a membranas de colágeno que permiten la formación de hueso adecuado para la colocación de implantes dentales.
icon_n6
¿QUÉ TIPOS DE TRATAMIENTOS SE PUEDEN REALIZAR CON IMPLANTE?
1. Cuando faltan pocos dientes se puede colocar 1 implante por cada diente faltante.

 

2. En casos de pérdidas de varios dientes se colocan implantes distribuidos en forma tal que se pueda realizar puentes implantosoportados.

 

3. En casos de pérdida completa de los dientes existen varias modalidades que se utilizan para realizar prótesis atornilladas de acrílico y porcelana con metal.

Top